Saltar al contenido

Polar pide citar a Sintraterricentro y Sutraba

La polémica que rodea al caso sindical en Polar involucra ahora a otros actores, como la Defensoría del Pueblo que, a petición de un sindicato (Sintraterricentro), se ofreció como ente mediador en el conflicto laboral.

De acuerdo con la declaración que ofreció el defensor del Pueblo, Tareck William Zabb, ayer se realizó una primera reunión con voceros de Sintraterricentro, a la que, según el defensor, también fueron convocados representantes de Polar “y no asistieron”.

Al encuentro tampoco asistieron voceros del otro sindicato (Sutraba), porque -según los representantes de esta organización sindical- “la Defensoría no nos convocó y queremos que también se nos escuche”, expresó Arquímedes Sequera .

Cervecería Polar respondió al defensor del Pueblo mediante un comunicado enviado a los medios donde resalta: “Cervecería Polar solicitó por escrito una audiencia ante la Defensoría del Pueblo para hacer importantes denuncias relacionadas a actos violentos en los que han sido víctimas trabajadores de la empresa. Esta audiencia fue solicitada en los mismos términos y condiciones con los que han sido atendidos los planteamientos y solicitudes en materia laboral formulados por algunos representantes sindicales”.

Más adelante en el comunicado se cita al director de Asuntos Legales y Regulatorios de la empresa, Guillermo Bolinaga, quien sostuvo: “Apelamos al principio constitucional de igualdad ante la Ley, para poder efectuar denuncias y aclarar cualquier inquietud con respecto a la situación por la que atraviesan algunas agencias del centro del país. También queremos aprovechar la oportunidad de solicitar ante esta instancia que sea recibido el resto de los trabajadores y representantes sindicales involucrados en esta situación”.

La empresa también aclaró que se encuentra a la espera de la decisión del Ministerio del Trabajo.

El defensor reiteró que los directivos de Polar no asistieron a la reunión. “Este era el día, esta era la oportunidad, la desecharon; sin embargo, nosotros, en respeto, en aras a lo que es el instituto de derechos humanos, siempre vamos a estar de puertas abiertas a todos aquellos ciudadanos, ciudadanas, grupos sindicales, empresas privadas, autoridades del Estado, que tengan a bien adelantar cualquier propuesta para solucionar cualquier contingencia”, precisó.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios / BC