Saltar al contenido

Polar asegura que aumento de precios en cervezas no es su culpa

Cervecería Polar se lavó las manos sobre el aumento constante de las bebidas que produce. «No somos responsables del costo de la materia prima», indicó este lunes su directora general, Marisa Guinand.

La vocera ofreció una rueda de prensa hoy, en la cual explicó que el aumento de 10.000% en el costo de las divisas que necesitan para comprar materias primas tiene una consecuencia lógica: «Por eso antes una caja de cerveza costaba 3.000 bolívares y ahora se consigue hasta en 10.000 bolívares».

Lamentó que por el dólar que la última vez compraron en 6,30 bolívares hoy se debe pagar más de 600 bolívares, de acuerdo a las cotizaciones de la tasa Dicom, un sistema del cual han sido discriminados. Guinand explicó que en febrero de 2016 recibieron «el último barco de cebada malteada adquirido mediante el mecanismo cambiario vigente a la fecha, a un costo de 6,30 bolívares por dólares. Desde ese momento no hemos tenido acceso a ninguno de los mecanismos vigentes de adquisición de divisas para la importación de materias primas».

La negativa del gobierno nacional obligó a Cervecería Polar a solicitar un préstamo en el extranjero, colocando como garantía un activo de su propiedad, que le ha permitido reactivar progresivamente las operaciones en todo el país. «Ninguna otra empresa en Venezuela ha hecho esto», sostuvo la directora general. La adquisición de 35 millones de dólares a través del un banco en Curacao, que equivalen a tres barcos de materia prima, podría garantizar la producción hasta diciembre, estimó Guinand.

Todos los productos estarán disponibles próximamente en los comercios del país. «Progresivamente tendremos todo nuestro portafolio de marcas», aseguró Guinand este lunes. La empresa también insistió en su compromiso con los venezolanos: «Queremos producir y trabajar en paz».

Fuente: El Nacional / FGR