Saltar al contenido

Planta procesadora de harina de maíz registra 86% de avance físico en Barinas

Barinas, 08 Febr. AVN.- Un total de 86% de avance físico registra la Planta Procesadora de Maíz, situada en el municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, obra que procesará 60 toneladas diarias de harina de maíz, además de subproductos que proyectarán la producción avícola y porcina.

La obra con tecnología iraní está ubicada al suroeste del país, en el sector Murucutí de la municipalidad y cuenta con cuatro pisos de construcción, áreas de recepción y almacenamiento, limpieza, cocción y empaquetado.

El alcalde de la jurisdicción, Salvador Guerrero, puntualizó que los pequeños y medianos productores del Eje Andino de Barinas dejarán la dependencia del sector privado, ya que podrán colocar sus cosechas en la planta.

Acentuó que utilizarán el Sistema de Distribución Socialista del Estado, conformado por la Red Mercados de Alimentos (Mercal), la cadena de Bicentenarios y la Empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), a fin de garantizar que el producto sea adquirido por las comunidades.

En este sentido, agregó: “Principalmente favoreceremos a los habitantes de Sucre y los municipios aledaños, tales como Ezequiel Zamora, Andrés Eloy Blanco, Pedraza, Bolívar y Cruz Paredes”.

Guerrero destacó que la planta será inaugurada durante el año 2011, para fomentar la producción y el abastecimiento de harina precocida de maíz.

“Gracias a la revolución agraria seguiremos luchando para satisfacer las necesidades en materia alimenticia del pueblo barinés”, acotó el burgomaestre.

Deja un comentario