Plan de racionamiento generará mayor contracción en la economía

El Plan de Administración de Carga propuesto por el Gobierno Nacional que comenzó a operar este lunes 25, generará mayor contracción de la actividad económica, afirmó el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra.

En declaraciones ofrecidas al Circuito Unión Radio, el economista e integrante de la Comisión de Finanzas del parlamento venezolano hizo referencia a las empresas que laboraban anteriormente a 8 horas, pasarán a trabajar de 6 a 5 horas con este nuevo esquema, lo cual no generará productividad.

Guerra señaló que desde que el Presidente Maduro decretó que los viernes no son laborables para el sector público, y sumándole ahora el ahorro energético lo que se ha hecho es desestimular a los trabajadores para que cumplan con sus labores.

En un análisis profundo de la realidad económica del país, el asambleísta consideró que el déficit de electricidad en Venezuela tiene que ver con la corrupción generada desde los ministerios y la falta de capacidad técnica.

Guerra está convencido que la propuesta electoral del revocatorio constituye una válvula de escape para la crisis que viven los venezolanos. Criticó la actitud de las autoridades gubernamentales en bloquear la salida constitucional, están atrincherados en su posición y la situación se ha profundizado, agregó.

El diputado recordó el este miércoles 27 la Mesa de la Unidad Democrática marchará hasta el Consejo Nacional Electoral para exigirle la entrega de las planillas, a fin de recoger las planillas que permitan iniciar el referendo revocatorio. Aclaró que la actividad de calle no es una manifestación insurrecta ni mucho menos un golpe de estado, es simplemente nuestro derecho constitucional.

Fuente: El Carabobeño / ZA

Publicado en Sin categoría