Saltar al contenido

REALIZADO – Perspectiva Legal y Actualidad en materia de Exportaciones

La Cámara de Industriales del Estado Aragua, en alianza con la firma Baker & McKenzie, tiene el agrado de invitarlo a la charla denominada: Perspectiva Legal y Actualidad en materia de Exportaciones, un evento ideado para ofrecer orientación al sector industrial sobre las líneas de acción que se pueden desarrollar, en materia legal y sobre el ámbito cambiario, para echar a andar un proceso de exportación exitoso.


Flyer-Baker-EspecialObjetivo

La actividad tiene como objeto que los participantes conozcan los alcances de las leyes relacionadas con los procesos de exportación y con el sistema cambiario, de forma tal que, a través de una correcta aplicación de estos instrumentos legales, puedan desarrollarse de forma eficiente la exportación de productos hechos en Venezuela.

Con este evento, los participantes podrán responder preguntas claves sobre la aplicación de los artículos de estas leyes en el ámbito empresarial.

Dirigido a:

Todo público, en especial  a los Gerentes, Directores, Jefes de Administración, personal del área de talento humano, representantes del área de consultoría jurídica, abogados, asesores e integrantes de los equipos legales de las empresas y organizaciones. También es de utilidad para los emprendedores, empresarios en general y profesionales de diversas áreas.

Contenido Programático

1.- Entorno legal aduanero a las exportaciones

2.- Aspectos legales cambiarios a las exportaciones

3.- Casos de éxito en las empresas

Facilitadores:

Tomás Lara. Abogado, especialista en Gestión de Aduanas y Comercio Exterior; también es Licenciado en Ciencias Fiscales, egresado de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública. Fue Jefe de la División de Doctrina Aduanera del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). También se desempeñó como Gerente de Regímenes Aduaneros de la Intendencia Nacional de Aduanas y, entre otros cargos, ha prestado servicios como: Jefe del Área de Apoyo Jurídico de las Aduanas Principales de la Guaira, Puerto Cabello y Aérea de Maiquetía.

Fue asesor Jurídico de l?????a Comisión Presidencial de Lucha Contra el Fraude Aduanero, siendo co-redactor de la Ley sobre el Delito de Contrabando del año 2005.  Ocupó el cargo de Jefe de la División de Destinos Aduaneros de la Intendencia Nacional de Aduanas y en la actualidad se desempeña como, Abogado Senior de la firma Baker & Mckenzie en el área de Aduanas y Comercio Exterior. Es profesor de pregrado en la Universidad Simón Bolívar y de Post Grado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública

Douvelin Serra González. Abogada egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, con estudios de Introducción al Derecho Común o sistema legal estadounidense en la Universidad de Georgetown en Washington DC.  Desarrolló una Maestría en Derecho en la Universidad de Illinois en los Estados Unidos donde estudió en profundidad, áreas como Impuestos Corporativos; Impuestos de Sociedades, Régimen Impositivo Internacional; Investigación Independiente en Materia Fiscal; Filosofía del Derecho; Asistente de Investigación en Sociedad de Responsabilidad Limitada y Régimen Impositivo de éstas. Derecho Mercantil y Corporativo; Transacciones de Negocios Internacionales; Derecho Internacional; Introducción al Sistema Legal Estadounidense.

Recientemente desarrolló una especialización en El Instituto De Estudios Superiores de Administración en Gestión de Empresas Familiares. En el ámbito laboral ha desarrollado actividades relacionadas con el área de Propiedad Industrial y desde hace 10 años es Socia Local de la firma Baker & Mckenzie en Valencia, Venezuela, donde brinda asesorías y evacuación de consultas en diversas áreas relacionadas con la materia mercantil, tributaria, control de cambio, ilícitos cambiarios, aduanal, ambiente, libre competencia, civil y propiedad industrial e intelectual.

Es Consultora Jurídica de la junta directiva de la Cámara de Industriales de Carabobo desde año 2014. Presidenta del Comité Región Central de Venamcham en 2014 y 2015. Es directora de la Cámara Petrolera Carabobo por tres períodos consecutivos hasta 2016. También es Consultora Jurídica de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo período 2014 – 2016 y ha sido asesor jurídico externo de  las Cámaras de Industriales de Carabobo y Aragua desde año 2000.

Inversión:

Su tiempo
Duración: 04 horas.

*Incluye certificado de asistencia, material de apoyo y refrigerio

Cómo Formalizar su inscripción

Llenar la planilla que se presenta a continuación

Una vez cumplido con el paso anterior, (llenado de la planilla) deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua. RIF: J-075175824· Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail a [email protected]. Sólo así se garantizará el cupo.