Saltar al contenido

Pérez Abad anunció la posible liberación del dólar

La posible liberación del dólar está prevista en los planes económicos que pretende implementar el gobierno nacional, así lo informó el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, durante el programa Análisis Situacional.

«Estamos próximos a liberar, a poner en marcha el Sistema de Cambio que es un tipo de cambio que obedece al comportamiento del mercado y que reconoce a otros sistemas porque cumple con dos orientaciones: captar divisas, administrar divisas para la sustitución de exportaciones y el estímulo de exportaciones», indicó el funcionario, a lo que sumó que esta estrategia permitiría que el dólar proveniente de la renta petrolera sea utilizado en los programas sociales de la nación.

Explicó que el sistema cambiario ha venido flotando de manera regular y que esto ha permitido detener el tipo de cambio especulativo.

Por otra parte, Pérez Abad aseguró que en la “guerra económica”, actores económicos nacionales actúan de manera sistemática para causar desestabilización, el funcionario se refirió a Empresas Polar.

En este sentido, cuestionó la denuncia hecha por Lorenzo Mendoza, quien asevera que no fue invitado a formar parte del Consejo Nacional de Economía. “Allí actúan las cámaras y asociaciones que representan a los productores nacionales”, destacó.

Funte: El Nacional