Saltar al contenido

"Pequeños comerciantes se paralizarán por salida de billetes"

La Asociación de Trabajadores y Microempresas (Atraem) aseguró que sacar de circulación el billete de 100 bolívares en tres días detendrá el trabajo de más de 7 millones de personas dentro de la economía privada popular.

El director general de Atraem, Alfredo Padilla, explicó que esta medida se tomó de forma inconsulta y sin evaluar el impacto en el sector comercio, especialmente en los más frágiles, que son los pequeños comerciantes que realizan transacciones en efectivo.

Aseguró que invalidar esta moneda traerá la paralización de un sector esencial  de la economía: “Los bodegueros del barrio, trabajadores de los mercados, panaderos, kiosqueros, vendedor de arepas o empanadas solo se manejan en efectivo y casi todo en billetes de Bs 100”.

 Para él, «ese pequeño comerciante está en su derecho de no recibir billetes de 100”.

El analista enfatizó que el gobierno nacional tiene como política atacar al pequeño y mediano comerciante con el objetivo de llevarlo a la quiebra. Una muestra de esto son las últimas acciones ejecutadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Fuente: El Nacional / Con información de El Impulso