Saltar al contenido

PDVSA emite bonos por 3.000 millones de dólares

Caracas (AP) _ La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) anunció este miércoles la oferta de bonos con vencimiento entre el 2020 y el 2022 para financiar proyectos de inversión del gobierno del presidente Hugo Chávez.

La empresa indicó en un comunicado publicado en su pagina en internet que los recursos que genere la operación serán destinados «a fines corporativos de PDVSA, para financiar proyectos de inversión incluyendo la inversión para el desarrollo social e integral del país.

«La oferta de dichos bonos estará destinada a empresas del sector productivo nacional y a personas naturales, domiciliadas en Venezuela y algunas entidades financieras previamente autorizadas, añadió el escrito.

Los «petrobonos serán negociados a través del sistema de distribución de deuda que está bajo el control del Banco Central de Venezuela (BCV). La oferta estará abierta hasta el viernes y para el 11 de febrero se espera en detalle los resultados de la emisión, informó la petrolera.

En los últimos años la corporación ha más que duplicado su deuda al llevarla de 7.000 millones de dólares en el 2000 a cerca de 28.000 millones de dólares.

La semana pasada, el ministro de Energía, Rafael Ramírez, desestimó las críticas contra el creciente endeudamiento de PDVSA, y dijo que ese incremento ha sido proporcional al aumento del patrimonio que, aseguró, está en 74.720 millones de dólares.

El ministro aseveró entonces que en PDVSA «tendríamos capacidad para seguir elevando la deuda en la medida que crezca el patrimonio.

Deja un comentario