Saltar al contenido

Pdvsa deberá pagar $ 130 millones más a BP

Pdvsa terminará gastando 130 millones de dólares más de lo planeado por la compra de crudo ligero a BP, como consecuencia de los crecientes retrasos en el pago de los cargamentos recibidos, según documentos internos citados por Reuters en su página web.

La agencia recordó que la desinversión y la inadecuada planificación de la empresa han contribuido al desplome de la producción petrolera, lo que ha hecho que el país deba aumentar las importaciones para diluir el petróleo extrapesado.

Esa es la razón por la que en marzo Pdvsa acordó su primera compra de crudo estadounidense a BP luego de adjudicarle un contrato por el que esperaba desembolsar 230,9 millones de dólares, o 31 dólares por barril, por el envío prepagado de 7,4 millones de barriles durante el segundo trimestre.

Pero los desembolsos se retrasaron considerablemente e impidió que BP entregara los cargamentos a tiempo mientras se elevaba el precio promedio que debía pagar por barril, ya que la firma británica tuvo que recalcular algunos envíos y cobrarle a Pdvsa los costos de mantener los barcos anclados en espera.

El nuevo monto por pagar implica otro golpe para Pdvsa, afectada por la caída de sus exportaciones.

Fuente: El Nacional