Saltar al contenido

REALIZADO – Patologías ocupacionales de miembro superior

La Cámara de Industriales del Estado Aragua a través de su Comisión de Seguridad, Salud Laboral y Ambiente, en alianza con la ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE MÉDICOS ESPECIALISTAS EN SALUD OCUPACIONAL – ASOVEMESO le invitan a participar de este curso.

Objetivo:

Suministrar a todos aquellos profesionales médicos especialistas o no de la medicina ocupacional, información básica sobre todas aquellas patologías que pudieran afectar los miembros superiores con ocasión a la actividad laboral, profundizar donde se presuma sea de origen ocupacional, cómo interpretar las evaluaciones realizadas de acuerdo al control periódico de casos, evaluaciones de pre ingreso y egreso.

Contenido:

Patologías de Hombro – Síndrome del Manguito Rotador – Bursitis Sub-acromial – Tendinitis del Supra espinoso – Patologías de Codo – Epicondilitis del Codo – Epitrocleitis del Codo – Síndrome compartimental Post-esfuerzo – Patologías de Muñeca – Síndrome del túnel Carpiano – Patologías de Mano – Teno sinovitis de Quervain – Dedo en Resorte – Estudios complementarios: (Rx, RMN, TAC, EMG) – Investigación de presunto origen ocupacional de las Patologías de Miembros superiores – Responsabilidades del Servicio de Seguridad y Salud de la empresa ante las demandas interpuestas ante el INPSASEL (Declaración de las Enfermedades de Presunto Origen Ocupacional). -Conceptos Básicos para la determinación de la Discapacidad en las Afecciones de Los miembros superiores.

Facilitador:

Dr. Julio Cesar Reyes Moreno

Médico Cirujano de la Universidad de los Andes, estado Mérida, Neurocirujano de la Universidad Central de Venezuela, Magíster en Neurocirugía Infantil del Hospital de Niños JM. De los Rios, Médico interno y residente del hospital José Rangel de Villa de Cura, Médico Neurocirujano de la Ferrominera del Orinoco, Director de la unidad de Lumbalgia ocupacional del Centro Clínico Industrial Sta. Cruz de Aragua, Fundador y Director de la UNIDAD DE LUMBALGIA OCUPACIONAL Centro privado de Cagua, Director de los servicios médicos de Plumrose Latinoamericana, Presidente de la empesa CEAN MEDICAL, C.A., asesor médico legal de varias empresas, entre otros.

Duración: 13 horas

I sesión: Viernes 09, de 1:00pm. a 5:00pm.

II sesión: Sábado 10, de 8:00am. a 12:00m y de 1:00pm. a 5:00pm.

Capacidad: Máximo 25 participantes

Inversión:

Afiliados a la CIEA y ASOVMESO: Bs. 2.500,00 + IVA

Empresas no afiliadas y Público en General: Bs. 2.800,00 + IVA

Incluye: Material de apoyo – Refrigerios (mañana y tarde) – Certificado de participación

Nota: Se recomienda traer ropa abrigada o un sweater accesorio a su vestimenta.

Para formalizar su inscripción:

Llenar la planilla que se le presenta a continuación

Una vez cumplido el paso anterior, deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua. Envíe copia digitalizada (escaneada) del comprobante del depósito o transferencia por fax o e-mail. Sólo así se garantizará el cupo.

Nota: “Esta Institución está exenta del pago de I.S.L.R. Según oficio Resp- 5-2186”

ASOVEMESO INFORMA:

LA ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE MÉDICOS ESPECIALISTAS EN SALUD OCUPACIONAL – ASOVMESO, quiere aprovechar la ocasión de informarles que de estar interesados en pertenecer a la asociación, sólo deben acceder a través del siguiente ENLACE y encontrará los requisitos de inscripción.