Paralizan producción de compotas en Carabobo

La planta Gerber en Carabobo paralizó su produción por falta de materia prima importada. Los trabajadores fueron enviados a vaciones, informó El Carabobeño.

Esta planta producía 14.000 toneladas de compotas hasta hace cuatro años. En lo que va de 2017, sólo ha producido 2.000 toneladas.

Rafael García, secretario general del sindicato, detalló que “la crisis en la compañía ya era evidente. Desde hace algunos meses había severas fallas con el despacho de envases que le suministra la estatizada Venvidrio, que también enfrenta problemas en la manufactura. Y debido a la falta de insumos y caída de las ventas, durante 2017 se había reprogramado la jornada tres días a la semana”.

Esta planta ha sido la única de Nestlé que ha paralizado sus operaciones.

“En enero fue la última vez que a la firma el Cencoex le liquidó divisas por un monto de nueve millones de dólares, que se tradujo en la materia prima ya agotada”, añadió García.

40 trabajadores desconocen si la producción se reanudará por lo pronto, mientras tanto continúan cobrando su salario básico y bono alimenticio.

Fuente: El Nacional