Saltar al contenido

Paralizadas tres plantas de harina precocida

Las tres las plantas de procesamientos de harina de maíz precocida de Alimentos Polar, ubicadas en Cumaná (Sucre), Turmero (Aragua) y Chivacoa (Yaracuy) se encuentran temporalmente paralizadas desde el pasado lunes por falta de materia prima.

“El gobierno, importador del maíz blanco, nos informó que los dos buques están en camino”, señaló la compañía en su cuenta de Twitter @EmpresaPolar’s. Añadió que los barcos con maíz blanco llegarán al país entre el 5 y 8 de junio.

“La empresa ya cuenta con asignación para la compra de maíz blanco importado que permitirá reactivar la producción”, indicó Polar por la red social. Lo que se procesa en las tres plantas cubre 49% de la demanda del mercado.

Hasta que se reanuden las operaciones, los trabajadores se encuentran suspendidos. Representantes gremiales aseguraron que irán a la Fiscalía y a la Defensoría del Trabajo para reclamar pago de sueldos y beneficios contractuales de los empleados.

No es la primera vez que Polar se ve obligada de paralizar temporalmente sus tres plantas productoras de harina precocida. En mayo del año pasado la empresa, junto con productores agrícolas, presentaron al gobierno un acuerdo de producción y no recibieron respuesta.

Fuente: El Nacional