Saltar al contenido

Panaderos esperan que se estabilice llegada de trigo

A que se superen en agosto las 90.000 toneladas de harina de trigo panadero que ingresaron al país en julio, mes en el que se ha importado mayor cantidad de este insumo durante 2016, aspira el presidente de Fevipan, Tomás Ramos.

El representante de la Federación que aglutina a más de 10.000 panaderías en todo el territorio nacional, se reunió esta semana con el general Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y encargado de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, y con el ministro de Alimentación Rodolfo Marcos Torres, para analizar la situación del sector.

Según informó una nota de prensa emanada por la organización, Ramos argumentó la necesidad de profundizar el diálogo que hasta ahora se adelanta asertivamente, con el fin de que se logre la nivelación de los inventarios que los fabricantes de este alimento requieren, sostuvo

Considera que se debe “fortalecer” la logística para garantizar que el suministro de harina, azúcar, grasas y levadura no sufra interrupciones o retrasos.

En este sentido Ramos resaltó “la importancia de que se coordinen reuniones con las autoridades de Sunagro, Sundde y el Ministerio de Alimentación, para trabajar unidos y agilizar los procesos que permiten la oportuna y equitativa llegada de las materias primas a todas las panaderías del país”, apuntó

Insistió el presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines, en la importancia de que se cumpla con “el ciclo logístico de 100 mil toneladas en los molinos, 100 mil en tránsito y 100 mil en trámite”, lo que mantendrá al día el ciclo de producción de pan.

Recordó el empresario que el sector emplea a más de 300.000 personas de manera directa y un millón setecientas mil indirectamente, y por ello la importancia de que éste mantenga su estabilidad histórica.

Los ministros Padrino López y Marcos Torres, convinieron en que se mantendrá la atención en el sector para ir resolviendo los cuellos de botella que se presenten con la rapidez necesaria.

El 20 de julio, el Presidente de la República manifestó en su programa Contacto con Maduro, que hay que cambiar el hábito de los venezolanos de comer pan de trigo

Fuente: El Universal / IA