REALIZADO – Pago y recuperación de los reposos a través de factura, Sistema Tiuna, SSO. Correcciones y ajustes de los errores en el manejo del sistema SSO

La Cámara de Industriales del Estado Aragua, se complace en invitarle a participar en el Ciclo de Talleres del “Seguro Social Obligatorio”

Objetivo

Dirigido a todo el personal que tiene bajo su responsabilidad llevar los procesos de Recursos Humanos y que dentro de sus funciones se encuentre el cumplimiento de dichas obligaciones legales. Con el objetivo principal de obtener y afianzar conocimientos teóricos y prácticos, sobre las herramientas inherentes a los aspectos técnicos, administrativos y legales al manejo de las obligaciones de trabajadores y empleadores con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales I.V.S.S.

Contenido:

  • Reposos, tipos de reposos del IVSS, Justificativos médicos.
  • Trámites de los reposos, formas 1473 1476 del Seguro Social Obligatorio, Recuperación de los reposos a través de la factura del SSO, Sistema Tiuna. Formas 14-147, Comprobante de pago del ivss. forma 1476 PRORROGA
  • Cálculo de los diferentes tipo de reposos.
  • Formatos a utilizar, 1452, cuenta individual, correcta elaboración de los formatos y fechas de presentación.
  • Control de archivos necesarios para los diferentes tipos de reposos. (Enfermedad Natural, Enfermedad profesional, Accidente Común, Accidente de trabajo, Maternidad, Paternidad).
  • Documentos necesarios para la revisión y auditoria administrativa de los diferentes reposos privados y públicos de los diferentes sistemas.
  • Manejo de los reposos en las nóminas, pago de justificativos médicos, diferentes tipos de reposo, costos para la empresa, anticipos. Liquidacion por Invalidez
  • Correcciones por actas de errores en de fecha de ingreso, causas del egreso, diferencias por cambios de salarios, fecha de egreso, primera afiliación, débitos liquidables y créditos liquidables, débitos no liquidables y créditos no liquidables, créditos errados para pensiones y otras actualizaciones que deben realizarse en el sistema del IVSS. Revisión de casos y correcta elaboración de expedientes de las actas respectivas

Dirigido a:

Asistentes de Personal, Jefes de Administración de Personal, Administradores, Contadores y a todas aquellas personas que dentro de sus funciones se encuentre la Elaboración y Control del Pago de las diferentes Prestaciones Sociales., Antigüedad, Indemnización Doble, Tabla de antigüedad para los Fideicomisos bancarios, Fideicomisos en la contabilidad de la empresa, utilidades, vacaciones, etc.

Facilitadora:

Lic. Lina C. Dos Pasos C.

Licenciada en Administración Comercial, egresada de la Universidad de Carabobo, con vasta experiencia en el área de la Administración de Personal y pedagógica, con capacitación docente realizada en el I.U.T.A.J.S. y en el Instituto Pedagógico El Mácaro, y la Entidad Didáctica Dubraska y Asesores, Asesor de Empresas en el área de Recursos Humanos y en el área de SSO, su último trabajo fue como Gerente de Recursos Humanos del INCES en el Estado Aragua.

Duración: 8 Hrs académicas.

Horario: 8:30 am. A 3.30 pm. (Tendrá tres pausas cortas para refrigerios: 9:30am – 11:30am – 1:30pm)

ATENCIÓN: (Recuerde traer calculadora, leyes referentes al SSO y un sweater)

Inversión:

Afiliados a la CIEA:
Bs. 1.300,00 + IVA c/u.

Empresas no afiliadas y Público en General:
Bs. 1.500,00 + IVA c/u.

Incluye: Refrigerio de la mañana a las 9:30am, lunch a las 11.30am y refrigerio de la tarde 1:30pm – material de apoyo, y certificado (participación)

Para formalizar su inscripción

Llenar la Planilla de Inscripción que se le presenta

* Una vez cumplido con el paso anterior, (llenado de la planilla) deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua.

· Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail a [email protected]a.org.ve. Sólo así se garantizará el cupo.

Nota: “Esta Institución está exenta del pago de I.S.L.R. Según oficio Resp- 5-2186”.

Publicado en Sin categoría