Saltar al contenido

Olalquiaga: La deuda del sector industrial se ubica en $12.000 millones

El sector privado venezolano ha tenido encuentros y desencuentros con el Gobierno. Los empresarios agrupados en la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) han señalado la necesidad imperiosa de un cambio de rumbo de las políticas públicas.

Juan Pablo Olalquiaga, presidente del gremio, sostiene que debe darse una revisión a fondo de las prioridades que tiene el aparato económico nacional y crear condiciones atractivas para estimular la inversión privada. Para ello, han hecho cinco propuestas que van desde hacer más flexible el control de cambio y suprimir el control de precios hasta el retorno de empresas estatizadas al sector privado.

Al revisar el tema cambiario, Juan Pablo Olalquiaga, señaló en Conversaciones con El Mundo, Economía y Negocios: 7mo aniversario, que el desplazamiento del tipo de cambio que determina el dólar flotante no se ha traducido en una herramienta de estímulo para la exportación, porque las empresas del sector que representa no han podido recibir divisas por ese canal.

Asegura, que “el Dicom es un mecanismo que ha sido utilizado por el Gobierno para apagar fuego en donde creen que lo hay. Pero, al final toda la economía está en fuego».

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios / JGY