Saltar al contenido

Nuevo sistema de pago de tramitaciones electrónicas en Saime

Saime se encuentra trabajando conjuntamente con el CNE en el programa “La Ruta Identidad Electoral”

Luego de la puesta en marcha de la nueva forma de pago de las tres unidades tributarias que se requieren para tramitar el pasaporte electrónico a través de tarjetas de créditos, Caryl Bertho coordinadora del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería Aragua, catalogó la labor que inició la semana pasada como exitosa. Pues, se le ofrece mayor respuesta al usuario en vista de que se ahorra tiempo al no estar obligado a ir a la entidad bancaria a efectuar los depósitos.

Bertho, también informó que se están creando otras nuevas modalidades para tramitar el documento, las cuales todavía se encuentran en proyectos según lo anunciado por el director general del Saime Dante Rivas, tales como: la línea telefónica 0800Saime para hacer la solicitud del pasaporte, así como próximamente se llevará a efecto la plataforma de mensajería de texto para que las personas tengan la oportunidad de realizar consultas de todas las tramitaciones electrónicas que ofrece la institución.

Recordó a la población que las mujeres a partir de los 55 años, hombre después de los 60, niños, niñas y adolescentes hasta los 17 están exonerados de la cancelación que tiene que ver con trámites de identificación, sean venezolanos o extranjeros.

LA META PARA ESTA SEMANA SON 14 PUNTOS

La Coordinadora informó que recientemente se encuentran trabajando conjuntamente con el Consejo Nacional Electoral bajo un convenio denominado ´La Ruta Identidad Electoral´ todos los días, el cual pretende llegar al mayor número de comunidades posibles para ofrecer el beneficio de actualización de documentos y a la vez inscribirse en el registro electoral. Ya tienen nueve puntos establecidos y la meta para esta semana es aumentar hasta catorce puntos, los cuales están y serán distribuidos en las localidades que de alguna manera se les dificulta el trámite por diferentes razones.

4.300 PASAPORTES EN LA BÓVEDA

Finalmente hizo un llamado a las personas que aún no ha retirado sus pasaportes para que acudan en los horarios de lunes a sábado de 8:00 am a 3:00 pm. Debido a que tienen 4.300 credenciales en bóveda, asimismo, apuntó que los usuarios pueden usar la herramienta de la página web www.saime.gob.ve para saber el estado del documento y desde cuando llegó a la sede de El Limón.

Deja un comentario