Saltar al contenido

Nuevas tarifas de derechos aeronáuticos en bolívares y dólares

A través de la resolución 045 del Ministerio para Transporte y Obras Públicas, publicada en la Gaceta Oficial Nro 40.933, del 28 de junio de 2016, quedó establecido el nuevo pago en Unidades Tributarias de los Derechos Aeronáuticos para los nacionales que operen con aeronaves de matrícula YV y dólares de los Estados Unidos de América (USD) para las empresas extranjeras o nacionales que operen aeronaves de matrícula extranjera.

De tal manera que fueron actualizadas las tarifas de trámites y servicios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, a través de la empresa del estado Bolivariana de Aeropuertos (BAER).

Los ajustes van desde 10 hasta 2500 Unidades Tributarias, mientras que los derechos establecidos en dólares van desde 100 hasta 35 mil dólares.

La Resolución establece como excluidos del pago de derechos aeronáuticos las aeronaves propiedad del Estado, aeronaves extranjera que transporten Jefes de Estado, aeronaves dedicadas a operaciones de búsqueda y salvamento y aeronaves venezolanas de uso agrícola.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios