Saltar al contenido

Venamcham espera medidas positivas que agilicen obtención de divisas

Caracas, septiembre 22 (Unión Radio).- Edward Jardine, presidente de la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria (Venamcham), informó que están a la espera de las 54 medidas económicas que anunció el Gobierno y de que éstas sean positivas para la situación actual del país.

Explicó que desde el punto de vista empresarial se esperan medidas ´destinadas a las disponibilidad de divisas, ya que Cadivi ha estado entregando menos de la mitad del dinero que entregó el año pasado´.

Por otra parte, Alejandro Fariñas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, reconoció que existe cierta apertura por parte de Cadivi, pero advirtió que ´continúa la problemática en el tema de los repuestos´.

´Cadivi ha abierto ciertas liquidaciones en forma dispersa, es decir, se han liquidado solicitudes a algunos afiliados de la Cámara, pero existen otros a los que no, siendo montos importantes. Suponemos que van liquidando en forma progresiva y en algún momento le tocará el turno a los afiliados que faltan. Tenemos aproximadamente unos 265 días de retraso y unos 2 millones de dólares en espera de los ALD´. Asimismo, Teresa López, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Importadores, Fabricantes y Distribuidores de Productos Lácteos, informó que pese a que la entrega de divisas por parte de Cadivi ya que hubo retrasos durante el año ha mejorado la situación y ahora el problema es con las licencias de importación.

Deja un comentario