Saltar al contenido

Utilidades a trabajadores de Pdvsa se hicieron a discreción

Iván Freites, secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, calificó el pago de utilidades a los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como un “desastre total”, pues a su juicio es un nuevo atentado a las conquistas salariales porque se realizaron “a discreción y por lealtad al desgobierno”.                                                  

Freites denunció que trabajadores con menor tiempo de servicio, pero afectos al gobierno recibieron más dinero por concepto de utilidades que aquellos que tienen más de 30 años en la empresa petrolera.

Denunció que un trabajador de 30 años de servicio cobró BsS 14.000, mientras que uno que tenía solo dos años le depositaron BsS 40.000. “La diferencia es exorbitante. Nadie sabe qué y en función de qué cálculos pagaron utilidades”, puntualizó el líder sindicalista.

Considera que estos pagos significan la eliminación de las utilidades y las prestaciones sociales porque se perdió el salario y, a su vez, el valor de todas las conquistas laborales.

Luego de depositar los pagos, la oficina de nómina de Pdvsa cerró ante el reclamo y el descontento de los trabajadores. Además, colocaron un papel en el que indican que el lunes consignaran los reclamos.

Fuente: El Nacional / Con información de nota de prensa

Deja un comentario