Saltar al contenido

Únete exige a Chávez reestructuración del MinTrabajo

SUHELIS TEJERO PUNTES | EL UNIVERSAL
miércoles 31 de agosto de 2011 12:00 AM

Los dirigentes de casi todas las tendencias de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete) participaron ayer en una protesta nacional para denunciar la violación de los derechos de miles de trabajadores y la obstrucción de la aprobación de cientos de contratos colectivos que se ejecuta a través de las Inspectorías del Trabajo del país.

El representante de la organización sindical, Eduardo Sánchez, señaló que lo que sucede en esas instancias es una prueba de la ´artrosis organizativa y el desprecio que tiene por los trabajadores´ el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.

´Queremos que el Presidente (Hugo) Chávez decrete la reestructuración del ministerio. Funciona igual que en la Cuarta República, ahí no ha cambiado nada´, manifestó Sánchez.

En Caracas la protesta se concretó en la sede de la Inspectoría del Trabajo, situada en la esquina Las Mercedes, parroquia Altagracia. Según los reportes que recibió Únete, en el interior del país la manifestación se replicó en las sedes de esas instancias laborales ubicadas en Cagua, Guacara, Valencia, Puerto Cabello, Barquisimeto, Acarigua, Barinas, Maracaibo, Coro, Puerto La Cruz y Cumaná.

Sánchez resaltó que se trató de una jornada de protesta que se concentró en las ciudades donde existen más conflictos laborales.

´A los trabajadores se les violan las más elementales normas de justicias que, además, están definidas en la Constitución Nacional y en la Ley Orgánica del Trabajo (LOT)´, dijo el sindicalista.

Agregó que para el 27 de octubre la Únete prepara una marcha, que servirá para reclamar no solo la reestructuración del Ministerio del Trabajo, sino también la inmediata aprobación de la reforma de la LOT.

Deja un comentario