Saltar al contenido

Transporte de carga pesada aún no tiene permitido el paso en la frontera

Representantes de Fedecámaras Táchira confirmaron, en entrevista a El Mundo Economía y Negocios, que los vehículos de carga pesada no tienen permiso aún para circular en la frontera.

William Vivas, coordinador de Carga Contenerizada y Carga Seca de Fedecámaras Táchira, declaró que el paso de transportes de carga pesada no ha sido restablecido en la zona fronteriza.

El representante gremial explicó que es necesario para tomar una decisión como esta evaluar los códigos de aduana y también el tipo de transporte que va a circular y el tipo de mercancía a transportar.

El 4 de agosto se publicó en Gaceta Oficial que 1.500 productos entrarían al país, de los cuales 800 son colombianos. A juicio de Vivas este es un precedente que deben estar evaluando ambos gobiernos.

Este jueves se estará llevando a cabo una reunión entre las cancilleres de Venezuela y Colombia, Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín, para evaluar las condiciones sobre el carbón que exporta Colombia a Venezuela.

Vivas adelantó que los vehículos aliados a la Cámara se encuentran preparándose para cuando se permita el paso. Informó que muchos de los transportistas de la zona migraron a los puertos o al centro del país para continuar con sus actividades.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios / AG