Saltar al contenido

The Wall Street Journal: BCV planea emitir billetes de hasta 20.000 bolívares

El diario The Wall Street Journal afirmó el día de hoy que el gobierno de Venezuela planea emitir billetes de altas denominaciones en diciembre, según cinco personas al tanto que se comunicaron con el medio.

El periódico estadounidense reseñó que el mayor billete en circulación, el de 100 bolívares, tiene un valor de 8 centavos de dólar en el mercado negro, transformando a las transacciones más básicas en pesadillas logísticas y cargando a los bancos con costos de manejo de dinero.

Las nuevas monedas y billetes llegarán hasta 20.000 bolívares, según fuentes cercanas al Banco Central de Venezuela, el Ministerio de Finanzas y los bancos del país, los cuales no están autorizados para hablar públicamente. Eso haría que el billete de mayor denominación tenga un valor de 20 dólares en el mercado negro, aseguró el diario especializado en economía

A principios de este año, el gobierno comenzó informalmente a permitir que las tiendas vendan alimentos a precios de libre mercado, reduciendo así la escasez, a costa de generar una mayor inflación.

El medio estadounidense también recalcó que el BCV no ha publicado las estadísticas de precios por casi dos años y además que la inflación, según el Fondo Monetario Internacional, alcanzará el 1.600% el próximo año.

Fuente: El Nacional