Saltar al contenido

Surtidores de gasolineras están dañados en un 40%

Valencia, septiembre 9 (Marlene Castellanos) La falta de repuestos ha impedido que los dueños de las 120 estaciones de servicios de Carabobo y la misma empresa Deltaven reparen los equipos.

La presidenta de la Asociación de Expendedores de Combustible (Acegas), María Teresa Lorenzo aseguró que el 40% de los surtidores están dañados y que no han podido ser activados, porque las piezas que necesitan no se encuentran en el país y tampoco cuentan con los dólares para importarlas.

La empresaria indicó que a medida que pasa el tiempo se han deteriorado más los equipos y es por ello que algunas estaciones de servicios no tienen todas las islas funcionando y otras ofrecen al usuario sólo un tipo de combustible.

Aunque no quiso acusar directamente a Deltaven de lo que está sucediendo, comentó que si la mencionada compañía cumpliera con los mantenimientos preventivos no se estuviera presentando esta situación.

Asimismo aseveró que a parte de este problema la Empresa Unica de Transporte que tomó las riendas de la distribución está apenas el ritmo y es por ello que algunas estaciones de servicios amanecen a principio de semana sin gasolina.

Precisó que todos estos elementos han hecho que el sector no cuente con las condiciones óptimas de funcionamiento. ´Deltaven sólo informa que están realizando estudios, pero no ha señalado cuándo arrancan las reparaciones, estamos en una situación crítica y si no se soluciona a tiempo se dañaran el resto de los surtidores.

El Ministerio tiene conocimiento de esta situación y debe tomar medidas drásticas ahora´, puntualizó.

Encuentro nacional

En otro orden de ideas Lorenzo comentó que el próximo 24 de septiembre se estará realizando en Carabobo la Asamblea de Fenegas, encuentro donde estarán presentes las autoridades de todas las asociaciones a nivel nacional. La reunión que durará tres días se realizará una mesa técnica donde participará el Ministerio de Energía y Deltaven.

Deja un comentario