Saltar al contenido

Rusia exportará productos cárnicos a Venezuela

El gobierno de Rusia y el oficialismo acordaron exportar a Venezuela carnes de res, cerdo y aves de corral desde regiones libres de enfermedades animales, informó este miércoles un organismo ruso de control veterinario.

El portal de noticias ruso Sputnik indicó que una comisión venezolana visitó numerosas empresas agropecuarias, algunas de ellas oficiales, para inspeccionar el sistema veterinario con el fin de firmar tres certificados de exportación.

Héctor Conde, viceministro de desarrollo agropecuario del gabinete de Nicolás Maduro, acudió a Moscú para realizar dichas inspecciones. Durante su visita, aseguró que el oficialismo posee la intención de generar más acuerdos con los sectores de producción rusos.

En la actualidad, Rusia exporta trigo, maíz, arroz, girasol y sorgo. Las cantidades de trigo exportadas se calcularon en 257.200 toneladas durante 2018.

Venezuela estudia desviar exportaciones petroleras a Rusia y otros países

Estas estrategias de comercios han sido aplicadas por Nicolás Maduro para evadir las sanciones impuestas a los dirigentes oficialistas por Estados Unidos. En otras materias económicas como la petrolera, los ministros de Maduro han aplicado dicha táctica.

Fuente: El Nacional / Con información de Sputnik

Deja un comentario