Saltar al contenido

Riesgos Psicosociales en la gestión de seguridad y salud en el trabajo

La Cámara de Industriales del Estado Aragua en alianza con Gentes Consultores realizó el taller Evaluación de Riesgos Psicosociales ¿Fines terapéuticos o Preventivos? en el que representantes de más de 20 empresas de la región conocieron sobre la importancia de la inclusión de la evaluación de riesgos psicosociales en la gestión de seguridad y salud en el trabajo.

La licenciada en administración de Recursos Humanos Ilse Rodriguez, Miembro Activo de la International Commission on Ocupational Health, y ponente de la actividad, describió el proceso de evaluación de los factores psicosociales en el trabajo para la planificación de las acciones preventivas en el marco de la gestión de la seguridad y salud laboral de una empresa.

Algunos temas abordados en la actividad teórica-práctica fueron los factores psicosociales en el trabajo, la situación actual de los riesgos psicosociales en Venezuela, modelos teóricos/empíricos que han aportado científicamente a los métodos de evaluación y finalmente las interpretación de resultados de las evaluaciones de riesgos psicosociales para el diseño de medidas de intervención.

Para dar continuidad a la temática, que tiene alto grado de sensibilidad en el área de recursos humanos en la región, para el 26 de noviembre se tiene pautado realizar un nuevo taller denominado Acoso Psicológico en el trabajo (APT) ¿Una moda o una realidad?, en el que se explicará el acoso psicológico en el trabajo como un problema de salud prevenible dentro de la gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Deja un comentario