Saltar al contenido

Primer vicepresidente de Fedecámaras visita el estado Táchira

Carlos Larrazábal , primer vicepresidente de Fedecámaras , se traslada este lunes hasta esta región del país para realizar visitas institucionales a empresas y gremios en La Grita, La Fría, San Antonio, Ureña y San Cristóbal, y constatar así el impacto que han tenido en la actividad productiva.

Con el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela el 13 de agosto de 2015, el Gobierno aspiraba reducir el contrabando y la inseguridad en el Táchira. Sin embargo esto no ha dado resultados positivos. La delincuencia en la localidad por la que viven constantemente amenazados ha sido denunciada en diversas ocasiones por Fedecámaras Táchira. Este asunto, entre otros temas, será tratado el miércoles en el consejo nacional de la  Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), en la sede de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) evento en el que acompañará al presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez y al de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz.

El contrabando, que es un problema de vieja data en la frontera y que se ha profundizado en los últimos años, perjudica directamente a la empresa privada. Y es en este punto en el que Larrazábal quiere insistir, pues Fedecámaras, junto con sus bases en todo el territorio nacional, busca lograr el fortalecimiento del tejido empresarial en un entorno altamente complejo como el que en este momento vive el estado Táchira.

Con su visita, el primer vicepresidente de Fedecámaras quiere validar los efectos que ha generado la creación de casas de cambio en Táchira, así como la venta de gasolina en moneda extranjera. Fedecámaras ha mantenido la premisa de que la empresa privada es parte de la solución y no del problema. Es por esta razón que, la gira de Larrazábal en la población tachirense, estará enfocada en evaluar cómo han afectado las órdenes gubernamentales, sustentadas en el Plan de la Patria, al sector productivo del estado.

Fuente: Entorno Inteligente/ Con Información de Tal Cual