Saltar al contenido

Plantas cerveceras de Polar fueron inspeccionadas por entes del gobierno

En horas de la tarde del pasado lunes, las plantas productoras San Joaquín, Valencia-Carabobo, y Oriente, Naricual – Anzoátegui, de Empresas Polar fueron inspeccionadas por un equipo conformado por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Ministerio del Trabajo y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En redes sociales se difundió el rumor de que la planta San Joaquín había sido tomada por las autoridades, pero trabajadores desmintieron la versión.

Planta Oriente. El vocero del comité organizador del Plan Garra en Oriente (ideado para defender sus puestos de trabajo), Freddy Hernández, informó que la planta productora ubicada en la vía a Naricual salió ilesa de la inspección e informó que este tipo de visitas son rutinarias.

“Vienen cada cinco meses aproximadamente. También se les envía un reporte electrónico, que ellos, si quieren, pueden venir y corroborar en cualquier momento”.

Hernández resaltó que hasta ahora la planta no ha sido tomada o expropiada.

“El gobierno tiene el total conocimiento y muchas maneras de verificar cuánto producimos y cuánto se distribuye. De hecho, en planta tenemos un medidor del Seniat que ningún trabajador puede manipular”.

Aclaró que a pesar de que la planta está parada, aún hay alrededor de 20 trabajadores con funciones por cumplir, reseño El Tiempo.

“Los equipos de contraloría, recursos humanos, servicios y seguridad física tienen personal dentro cumpliendo funciones específicas”.

Fuente: El Nacional