Saltar al contenido

Planta Centro sólo generará 180 Mw hasta nuevo aviso

Puerto Cabello, marzo 15 (Oglis Clisánchez Andrades).- Desde la noche de este lunes Planta Centro sólo genera 180 megavatios, producidos por la unidad tres, puesto que la turbina número cuatro salió del sistema para ser sometida a mantenimiento mayor.

La información se conoció a través de fuentes ligadas a la termoeléctrica, que indicaron que aunque los trabajos se realizarán con rapidez, no es posible determinar el tiempo que la generadora estará fuera de servicio.

Durante las últimas semanas fue la unidad cuatro la que generó más megavatios, ya que en días pasados se mantuvo entre 240 y 280, de allí que existe preocupación por su salida momentánea del sistema.

Turbina uno se encuentra en período de prueba

La turbina uno de conversión a gas está en proceso de prueba y se estima su puesta en funcionamiento a finales de este mes.

La dos permanece inoperativa desde octubre pasado como consecuencia de un incendio y la cinco está siendo reparada por profesionales cubanos llegados recientemente.

Se supo que las labores de mantenimiento en el turbogenerador número cuatro las efectuarán especialistas de Cadafe y que se trata de un proceso necesario para que pueda seguir generando energía eléctrica.

Deja un comentario