Saltar al contenido

Paro temporal en tercera planta de Polar

Para hoy está prevista la paralización temporal de la planta de Cervecería Polar en San Joaquín, que es la más grande de la empresa con 60% de la producción de esta bebida. Hasta ayer solo estaba operativa el área de embotellado, según informó Pablo Castro, presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Industria de la Bebida (Fentribeb).

Con esta paralización, son tres de las cuatro plantas de la empresa líder de este mercado -con cerca de 75% de participación- las que no están produciendo cerveza en este momento, debido a falta de materia prima.

Se prevé que el barco con la mercancía e insumos que el Gobierno pagó de contado en el exterior para paliar la crisis de la oferta arribará al país entre mañana o el jueves, pero Castro explicó que esa cebada cubrirá apenas una parte de las necesidades de las plantas de Maracaibo, San Joaquín y Oriente (paralizada), porque equivalen a apenas un mes y medio de la demanda, según información suministrada por la propia empresa. Para Planta Los Cortijos, la otra inoperativa en este momento, no está previsto aún la llegada de materia prima.

El vocero sindical reiteró su preocupación por los 11.500 trabajadores de la industria cervecera que actualmente están “emocionalmente afectados” ante la posibilidad de perder sus empleos, por lo que exhortó a las autoridades que están en las mesas técnicas a que den una pronta respuesta a la deuda por casi $217 millones que existe con los proveedores, para que puedan reanudarse los despachos y atender la demanda navideña.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios / SA