Saltar al contenido

Pago móvil interbancario entró en vigencia este martes

El sistema de pago interbancario propiedad de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) entró en vigencia este martes. El nuevo sistema tiene un límite de pagos de 800.000 bolívares y busca una solución al problema de transacciones bancarias debido a la creciente inflación.

El sistema, que recientemente se encuentra en revisión, permitirá al usuario el uso de dinero electrónico  para llevar a cabo transacciones luego de ingresar los datos personales afiliados  a su respectiva cuenta de banco.

“Los usuarios se deberán afiliar al servicio de pago móvil utilizando su número de celular y su número de identificación (cédula de identidad, RIF) como datos necesarios para enviar y/o recibir pagos móviles persona a persona.  Solo los usuarios afiliados pueden realizar las transacciones”, dijo en un artículo el analista financiero José Grasso Vecchio, el pasado mes de septiembre cuando se dio la noticia de esta innovación.

Se espera que una vez el usuario se haya afiliado, la plataforma pueda tener alcance en todo el territorio nacional, además que se ejecute como una solución rápida y eficaz de las transacciones interbancarias electrónicas.

Fuente: El Nacional