Saltar al contenido

Oreo dejará de registrar ventas en Venezuela por crisis económica

Mondelez, fabricante de la Oreo, informó que la compañía que produce las galletas tuvo una pérdida de 778.000 de dólares en Venezuela.

El empresario indicó que seguirá vendiendo oreos y otros productos en el país, a pesar de no percibir una inversión, es decir, no tomará en cuenta las ventas en Venezuela en su balance final, así lo publicó el portal digital Diariocontraste.

“Debido al actual y continuo ambiente de negocios, económico y regulatorio… sigue habiendo una considerable incertidumbre relacionada con las operaciones de la compañía en Venezuela”, agregó Mondelez.

Asimismo, Pepsi informó sobre una pérdida de 1.400 dólares en Venezuela, aunque tiene planificado seguir vendiendo sus bebidas y bocadillos en el país.

El Fondo Monetario Internacional comunicó que la inflación en el país suramericano este año aumentará al 720%, después de subir al 275% el año pasado. Su moneda, el bolívar, perdió su valor; hoy en día, un dólar equivale a 1.003 bolívares, en un aumento frente a 183 bolívares hace un año.

Fuente:
El Nacional