Saltar al contenido

Maracay disfrutará de cinco días de Ferias

Entre el 17 y 21 de marzo el colectivo maracayero y demás habitantes de las zonas circunvecinas, podrán disfrutar de una amplia programación que abarca eventos musicales, culturales y recreativos a desarrollarse en el marco de las Ferias de San José 2010. En esta oportunidad la administración municipal invertirá Bs.f 2.000.000,00 de los cuales cuatrocientos mil, fueron destinados para subsanar problemas de alumbrado público en las avenidas Maracay, Bolívar y Constitución.

Asi lo anunció el Alcalde Pedro Bastidas, quien agregó.“En esta oportunidad sólo serán cinco días de festividades, ello a objeto de cumplir con la política del gobierno nacional de racionar el fluido eléctrico, sin embargo, el público podrá disfrutar de eventos de gran calidad donde resaltará la presentación de agrupaciones musicales regionales, nacionales e internacionales”.

La festividad se iniciará con la elección de la Reina de las Ferias de San José, a realizarse en las instalaciones de la Maestranza César Girón, el 17 de marzo,donde el público asistente podrá disfrutar de la presentación de la agrupación musical “Vos Veis”. Posteriormente, el día jueves 18, continuarán las presentaciones musicales en el Parque Ferial San Jacinto, con la puesta en escena del Gran Combo de Puerto Rico y Maelo Ruíz.

Para el viernes 19 de marzo, día de San José, Patrono de Marcay, se llevarán a cabo diversas actividades, entre las que destacan: la misa en la Catedral de Maracay, a las nueve de la mañana y posteriormente en horas de la noche se estarán presentandos en los espacios del Paruqe de Ferias de San Jacinto, los cantantes Silvestre Dangond, Los Diablitos y Nelsón Velásquez.

Comentó el alcalde Bastidas que en aras de conservar las tradiciones y exaltar las manifestaciones culturales, el día sábado 20, a las nueve de la mañana, se llevará a cabo, el tradicional desfile, el cual partirá desde la Plaza Bolívar hasta el complejo Ferial,. Posteriormente, se estarán presentando el reconocido grupo musical Calle 13, junto a Chino y Nacho, entre otras agrupaciones locales.

Las presentaciones musicales culminarán el día domingo, cuando en tarima se presenten intérpretes de música criolla venezolana tales como: Armando Martínez, Scarlet Linares, Fernando Tovar y El Ñemerito de Achaguas. Destacó el máximo representante del ejecutivo local, que en cada uno de los espectáculos participarán talentos locales.

Por otra parte, Bastidas destacó la importancia de garantizar la seguridad del público asistente, para ello se contará con la presencia de funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, Policía de Aragua, Tránsito Terrestre y Protección Civil, entre otros organismos de orden público.

“La idea es que las ferias se conviertan en un lugar de reencuentro familiar, de allí que velaremos para que todos los asistentes disfruten al máximo de cada uno de los espectáculos y para ello, pondremos a disposición alrededor de 400 funcionarios de seguridad”, recalcó Bastidas.

Deja un comentario