Saltar al contenido

Lorenzo Mendoza: Inventarios de avena, cebada, pasta de tomate, trigo y atún son críticos

Durante la celebración del 75° aniversario de Empresas Polar, el presidente de la organización, Lorenzo Mendoza, indicó que los inventarios de cerveza, malta, avena, pasta de tomate, trigo y atún “están en niveles críticos”.

Con respecto a la planta de Atún Margarita en Marigüitar, ubicada en el estado Sucre, Mendoza aseguró que continúa completamente paralizada por falta de materia prima, reseñó Globovisión en su portal digital.

Indicó que son necesarias las divisas que asigna el Estado, debido a que la compañía depende de materia prima que no se produce en Venezuela.

Estamos hechos para trabajar. “Seguiremos trabajando duro para evolucionar, para mantener la preferencia de los consumidores, reinvirtiendo recursos, comprometidos con el desarrollo del país porque el futuro de Venezuela es espectacular”, afirmó Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar en la celebración del 75 aniversario de la corporación.

“A pesar del presente duro y difícil, estamos hechos para trabajar”, agregó y ratificó que son parte de la solución de los problemas. Aseguró que es un derecho y una responsabilidad aportar ideas para superar las adversidades, pero “sin confrontación”.

Hablar de las dificultades que afronta la industria no minimizó el optimismo del empresario ni su fe en un futuro de progreso para el país. El día comenzó con una misa de acción de gracias. Lorenzo Mendoza dirigió unas palabras de gratitud a los proveedores que hacen posible que sigan trabajando, a clientes y aliados, a la red de franquicias, transportistas, agencias de publicidad, deportistas, músicos, gremios, jubilados Polar, junta directiva, a la familia Mendoza y amigos empresarios.

Confesó que para ser empresario hay que sentir confianza y planificar a largo plazo: «Nunca nos hemos cuestionado la razón de ser de la empresa ni sus valores y principios». Indicó que cumplirá con el mandato de la junta directiva de seguir reinvirtiendo, creciendo y creciendo, y respeto mutuo.

En el evento hubo un conversatorio, que Leonardo Padrón calificó de “un sabotaje al pesimismo”. La historiadora Inés Quintero; el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker; el historiador Alejandro Cáceres; el jesuita y abogado Arturo Peraza; el periodista César Miguel Rondón y Mendoza compartieron opiniones sobre lo que ha representado la empresa privada para el país. Además del apoyo que Polar le ha dado al deporte y la educación. También de cómo sus productos se han convertido en el símbolo de la “venezolanidad” fuera del país.

Fuente: El Nacional / DMR