Saltar al contenido

Ley del Trabajo de nuevo en el debate por cambios en la AN

Al conocerse los resultados de las elecciones parlamentarias, que dieron una amplia mayoría a la coalición opositora del partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD), surgió una polémica entre las organizaciones sindicales, luego de que sectores empresariales como Fedecámaras, Conindustria y Consecomercio manifestaran su interés en solicitar a la nuevas autoridades de la Asamblea Nacional que promuevan la derogatoria de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), aprobada hace tres años.

Por una parte, está la posición de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), que promovió, junto con la corriente laboral “Cruz Villegas” del Partido Comunista de Venezuela (PCV), la aprobación de la LOT. Esta agrupación laboral se opone a que sea reformada, “mucho menos derogada”.

Por otro lado, voceros de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la organización sindical C-Cura indicaron que se deben revisar algunos artículos de la Ley Orgánica del Trabajo que, según ellos, violan los derechos colectivos como es el caso a las huelgas.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios / AM – BC