Saltar al contenido

Gabinete de Protección Social inició diagnóstico en 35 parroquias aragüeñas

Maracay, 03 Mar. ABN.- Un despliegue simultáneo de representantes del Gabinete de Protección Social en 35 parroquias del estado Aragua realizará un diagnóstico de necesidades de las comunidades con el fin de abordar las áreas más vulnerables.

Así lo informó la secretaria estadal del Gabinete de Protección del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Normedys Pariata.

Explicó que visitarán cada una de las salas de batalla sociales de las parroquias priorizadas para este diagnóstico, donde se reunirán con las mesas de protección social de los consejos comunales, a través de las las cuales podrán detectar debilidades y fortalezas de las comunidades abordadas.

La jornada de abordaje culmina el 10 de marzo, periodo en el que estiman tener identificadas las áreas que serán fortalecidas, mediante el equipamiento de los comités de protección de los consejos comunales en materia de equipos deportivos, y dotación de insumos para el sector cultural y la recreación.

“La idea es identificar las debilidades y fortalezas de las comunidades, haciendo énfasis en las personas en situación de vulnerabilidad, niños, niñas y adolescente, personas con discapacidad, adultos mayores, personas en situación de calle y que presentan problemas de adicción”, refirió.

Serán evaluadas las fortalezas en función de identificar los talentos que se encuentren en la comunidad y profundizar estas bondades mediante los Círculos de Abuelo y la creación de nuevos comités de personas con discapacidad.

Pariata indicó que estás actividades están concebidas en el plan del atención a las Salas de Batalla y del Plan Comunal de Recreación, que dirige el Gabinete de Protección Social.

Esta instancia gubernamental está integrada por la Misión Negra Hipólita, Misión Dr. José Gregorio Hernández, el Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y el Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología del estado Aragua (Sager).

Deja un comentario