Saltar al contenido

Fiscalía analiza bienes de constructoras que serán ocupados

Caracas.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta la mañana de este miércoles han sido privadas de libertad 42 personas vinculadas con las estafas inmobiliarias.
Se han dictado 205 medidas contra los bienes de las empresas, así como 174 medidas de prohibición de enajenar y gravar, así como congelación de cuentas bancarias contra los dueños de las empresas constructoras, reseñó AVN.
Señaló que el director de Actuación Procesal de la institución se reunió con los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad para determinar cuáles serán los bienes de los dueños de las inmobiliarias que serán ocupados.
´Queremos que estos bienes sirvan para resarcir los daños que sufrieron las víctimas. También queremos evitar que los proyectos habitacionales inconclusos sean vendidos, por eso estamos incrementando las acciones para responder penalmente´, explicó.
Reiteró que el Ministerio Público creó la línea telefónica 0800-víctima (0800-8428462) para que las personas afectadas por las estafas inmobiliarias se comuniquen con los funcionarios de la institución que están atendiendo estos casos.
Ortega Díaz explicó que la Fiscalía, a través de la unidad de Gestión Social, está ofreciendo asesoría y ayuda a las víctimas de las constructoras.

Deja un comentario