Saltar al contenido

Fama de América asegura que nunca ha practicado la extracción ilegal de café

Toma de plantas de café | AFP

Fama de América S.A., empresa de tradición venezolana que opera en el país desde 1887, a raíz de la ocupación temporal de sus plantas, ubicadas en La Yaguara, Distrito Capital, y Valencia, estado Carabobo, emitió un comunicado en el que asegura que durante la cosecha de café 2008-2009, Fama de América S.A. ha agotado todos sus esfuerzos en la consecución de la materia prima necesaria para garantizar a sus consumidores la calidad y presencia de su producto a través de toda la cadena formal de distribución.

´Cumpliendo con nuestras responsabilidades, hemos venido alertando a las autoridades competentes respecto a las dificultades confrontadas en la procura del café verde´, dice el texto

Aeguran que los niveles de adquisición de materia prima, reportados y supervisados por la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), indican que las compras ejecutadas durante la cosecha 2008-2009 son 18.4% inferiores a las efectuadas en la cosecha anterior y la más baja realizada en los últimos cinco años, ´lo cual desmiente rotundamente la afirmación de que nuestras compras superen ´cuatro veces los óptimos niveles de inventario´.

´Fama de America S.A. desea manifestar que nuestra empresa nunca se ha involucrado en la práctica de la extracción ilegal de café, en ninguna de sus dos versiones, verde o molido, ni lo hará en el futuro´, señala.

Explican que el contrabando de café es una práctica que condenan y combaten enérgicamente por ser ilegal, contraria a los intereses nacionales y a la misión y visión de su empresa, sus clientes, trabajadores y consumidores.

´Fama de America manifiesta al Gobierno Nacional su disposición a trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones que beneficien a los caficultores, trabajadores y consumidores. Al país en general le reitera, con orgullo, su compromiso de seguir ofreciendo el mejor café venezolano´, concluye el comunicado.

Deja un comentario