Saltar al contenido

Faces-UC ofrece asesoría académica para afrontar devaluación del bolívar

Valencia, enero 11 (Marja Cicero/ Especial).- En vista de las repercusiones que tendrán, en diferentes ámbitos, la devaluación de la moneda y el establecimiento de dos nuevos tipos de cambio, las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Carabobo están dispuestas a ofrecer asesoría académica a los distintos sectores públicos y privados que resulten afectados por el anuncio presidencial.

A través de un comunicado, el decano de la Faces, profesor Benito Hamidian, informó que esta dependencia quiere abrir el espacio para poder participar y brindar soporte, tanto a los entes gubernamentales como al sector empresarial de la región, ´porque esa es nuestra responsabilidad social´. En ese sentido, destacó el dominio que posee dicha facultad en las áreas laboral, tributaria y económica, por medio de las escuelas de Relaciones Industriales (RI), Economía y Administración Comercial y Contaduría Pública.

La propuesta se concretó luego de las reuniones que sostuvieran, en horas de la mañana de este lunes, los integrantes del equipo directivo de la Faces, quienes también evaluaron el impacto que tendrá en el presupuesto individual la decisión asumida por el Gobierno Nacional.

En esta perspectiva, Hamidian manifestó su preocupación ante las consecuencias de la devaluación en la UC, particularmente en lo que se refiere a salarios y seguridad social, así como lo concerniente a las partidas destinadas al funcionamiento, equipamiento e investigación.

De igual forma, el director de la escuela de Economía, profesor Darwin Alvarado, rememoró que la situación de esta casa de estudios ya era preocupante, debido a que el presupuesto aprobado para el 2010 es muy similar al de 2007, frente a una fuerte inflación -cercana al 80 por ciento- experimentada en los últimos tres años. Destacó que ahora el presupuesto se verá mermado aún más como consecuencia de la devaluación, pues gran parte de los insumos que compra la institución son importados y caerían en lo que el Presidente de la República llamó el dólar petrolero, estimado en 4,30 bolívares por dólar.

Deja un comentario