Saltar al contenido

Exitosas XI Jornadas de Salud, Seguridad Laboral y Ambiente CIEA 2013

CIEA: Comprometidos con la Seguridad, la Salud y el Ambiente

Por onceavo año consecutivo la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA), realizó las JORNADAS DE SEGURIDAD, SALUD LABORAL Y AMBIENTE CIEA 2013, en la que profesionales, empresarios y público en general durante los días 17 y 18 de julio, actualizaron sus conocimientos e intercambiaron experiencias sobre las buenas condiciones de trabajo y la cultura preventiva en las organizaciones.

Como en cada entrega los especialistas invitados fueron cuidadosamente escogidos por la Comisión de Seguridad, Salud Laboral y Ambiente de la CIEA. En esta oportunidad, el temario de las jornadas inició con el Dr. Luis Alberto Pelayo, Abogado, especializado en Derecho Corporativo y Laboral para abordar el régimen legal de los incumplimientos menos notorios y más recurrentes en el servicio de seguridad y salud laboral, seguido del Médico Cirujano, Dr. Ángel Rodriguez, quien con una dinámica ponencia, analizó los indicadores de gestión preventivos aplicados al servicio de seguridad y salud laboral.

En materia de salud ocupacional, se realizó un análisis médico, del Anteproyecto de la Norma Técnica de Manipulación Manual de Carga por el Dr. Julio Cesar Reyes Moreno y del mismo modo, el PhD. Erg. Rafael González, hizo una valoración ergonómica en los puestos de trabajo, dirigida a la prevención de factores de riesgos de carga física de trabajo, causantes de patologías musculo-esqueléticas de origen ocupacional.

Para la temática ambiental, el Cap. (GNB) Douglas García, Jefe del Departamento de Guardería Ambiental, Destacamento 21 de la Guardia Nacional Bolivariana del Estado Aragua, en representación del organismo que tiene como competencia la vigilancia y control ambiental, desarrolló los aspectos establecidos en la normativa ambiental para el Manejo de los Desechos en las organizaciones susceptibles de fiscalización y el rol que representa la guardería ambiental en la protección y conservación del medio ambiente. En mismo orden de ideas, el Dr. Fernando Fernandez de la firma Baker & McKenzie, disertó sobre el impacto de la nueva Ley Penal del Ambiente en las organizaciones.

El tema de la discapacidad, también tuvo su espacio, de la mano de la Dra. Yesikka Maribao, quien actualizó a los presentes en los Procedimientos administrativos aplicables a los casos de discapacidad en las organizaciones empresariales, junto a la Dra. Mónica Mosquera, Médico Psiquiatra de la Universidad Del Zulia, quien compartió con los presentes, sus estudios sobre el Manejo psicosocial del trabajador con incapacidad.

Para cerrar los intensos debates de dos días, las risas fueron la elección del comité organizador con la presentación del comediante Néstor Mora, quien preparó una rutina de chistes enfocados en la cotidianidad del venezolano y sus relaciones con el entorno.

Jornadas SSLA 2.0

Como novedad para este año, el comité organizador pautó una cobertura 2.0 a través de las redes sociales de la Cámara de Industriales del Estado Aragua, empleando su cuenta en Twitter @PrensaCIEA y su Fan Page de Fecebook, permitieron a los participantes y público externo seguir las diversas ponencias e intercambiar conocimientos en temas tan sensibles como la seguridad industrial, la salud ocupacional y las empresas ambientalmente responsables.

Prensa CIEA EP/MS

Para ver mas imágenes de la actividad visítenos en nuestro Facebook haciendo click aquí:

Más fotos

Deja un comentario