Saltar al contenido

Estado dará crédito para adquirir electrodomésticos

Caracas.- Con el sistema de crédito popular solidario que otorgará la banca pública nacional, mediante el Banco Bicentenario, el Banco Venezuela y el Banco del Tesoro, las familias que así lo requieran podrán adquirir electrodomésticos a precios solidarios y con un plazo para pagar de hasta 24 meses.

El ministro de Comercio, Richard Canán, señaló que habrá a disposición del pueblo distintos electrodomésticos, adquiridos por el Estado venezolano mediante los convenios suscritos con China. De hecho, ya han llegado la país más de 30.000 productos, que van a ser distribuidos por medio del sistema de crédito popular solidario que otorgará la banca pública nacional.

Destacó que se venderán los productos a precios justos y a los beneficiados se les cobrarán módicas tasas de interés, según AVN.

A su juicio, en el mercado capitalista el combo de lavadora, nevera y cocina a gas vale más de 6.000 bolívares y en el socialismo se ofrece a precios del Abasto Bicentenario, en 4.000 bolívares, lo que implica un ahorro de más de 30%.

No obstante, indicó que las familias que no tengan esta cantidad disponible, y su ingreso sea el salario mínimo, podrán adquirir esos créditos personales, en una especie de credinóminas, por medio de los consejos comunales, con un plazo de entre 12 y 24 meses para pagar.

Deja un comentario