Saltar al contenido

Empresas aclararon dudas sobre incremento salarial

Maracay.- Un foro de actualización para representantes de empresas y comercios fue dictado por la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea), en alianza con las firmas Nayma Consultores, actividad en la que se aclararon algunas dudas sobre lo que significa el incremento de salario mínimo anunciado en días recientes por el gobierno nacional.

A casa llena, la actividad contó con una masiva participación de los representantes del sector industrial, comercial y público en general y los espacios del Auditorio Eduardo Larrazábal de la CIEA se quedaron pequeños para la cantidad de personas que acudieron a la espera de aclarar sus crecientes dudas sobre este anuncio.

Mariela Llovera, socia fundadora de la firma Nayma Consultores, una de las ponentes del foro, destacó que la actividad resultó muy oportuna toda vez que las medidas decretadas recientemente, aunadas a la tardanza en la emisión de la gaceta oficial que rige talas anuncios han creado una enorme confusión entre departamentos de nómina y recursos humanos de empresas y comercios.

“Hay una confusión de la mayor parte de las empresas sobre cómo pueden pagar los beneficios salariales de ley, el bono de alimentación, así como el aporte patronal a la Seguridad Social, luego de estas medidas, estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano y conocimiento para aclarar todas estas dudas”, insistió.

Para Llovera el desafío es determinar la incidencia e impacto que estas nuevas medidas salariales tendrán en las empresas y comercios y cómo se organizarán ahora las compañías que estaban pagando por encima del salario mínimo bajo la figura de beneficios laborales.

Expertos. El evento también contó con la participación del destacado abogado laboralista Reinaldo Guilarte quién ofreció detalles sobre lo que significará este nuevo aumento para las empresas y el impacto que tendrán las medidas en la crisis económica que afecta a los venezolanos y a las empresas tanto nacionales como regionales.     

Los expertos ofrecieron detalles de los criterios de interpretación con que se está manejando el nuevo decreto y aclararon dudas sobre la manera de interpretar la norma y la forma cómo efectuarán los pagos de salario. Prensa CIEA / ECT.

Deja un comentario