Saltar al contenido

Economía cayó 12% durante el primer trimestre de 2018

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó el pasado 11 de julio que la actividad económica de Venezuela cayó un 12% en el primer trimestre de 2018 con respecto al mismo período del año pasado.

El economista Iván López señaló que la caída de la economía se ve reflejada en la baja producción, la disminución del empleo y la escasez: “Nos han llevado a una hiperinflación que está castigando de manera espantosa al pueblo venezolano”, de acuerdo con lo reseñado por VOA Noticias.

Dada las circunstancias económicas en las que está inmerso el país, el gobierno extendió por 60 días el decreto que declara el estado de excepción y de emergencia económica en todo el territorio nacional.

Asimismo, Nicolás Maduro pidió apoyo al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional para derrotar la “guerra económica”.

“Así como vencimos las guarimbas y derrotamos el intento de guerra cívil, más temprano que tarde derrotemos la guerra criminal, económica contra el pueblo”, indicó el mandatario.

Omar Ávila, diputado a la Asamblea Nacional, repudio que se continúe extendiendo el decreto.

Llevamos N cantidad de tiempo con este show y medidas que sólo la ha hecho el gobierno para no rendirle la cuenta a nadie y meterle la mano a lo que le quieran meter, como lo están haciendo ahora con el oro”,  dijo Ávila.

Fuente: El Nacional / Con información de VOA Noticias.

Deja un comentario