Saltar al contenido

Cortes eléctricos durarán tres meses más en Aragua

25-09-2011

Beatriz Lara Mendoza
[email protected]

La directiva de Corpoelec anunció el Plan Especial de Mantenimiento que iniciará mañana lunes en 36 circuitos eléctricos de la entidad aragüeña con el objetivo de mejorar el servicio en un cien por ciento. Para ello, se diseñará un plan de interrupciones mientras se ejecuten los trabajos en diferentes municipios durante estos tres últimos meses del año.
El subcomisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec Aragua, Antonio Lucas, en compañía de otros directivos de la empresa eléctrica, agregó que en la jurisdicción de Aragua existen 195 circuitos, pero se ejecutará la primera fase de trabajo con los 36 circuitos de mayor volumen de carga y mayor distribución poblacional para poder continuar ofreciendo un servicio óptimo y de calidad a todos los aragüeños.
Explicó el funcionario de Corpoelec que el Plan de Mantenimiento Especial consiste “en cambios de equipos como hiladores, conectores, conductores, alimentos dañados, reprensado de líneas, sustitución de postes entre otros. Se iniciará en el circuito de San Carlos y San Mateo que permitirá mejorar el servicio en un cien por ciento”.
El vocero de Corpoelec aclaró que actualmente no se están registrando apagones en la entidad, sino interrupciones programadas en el marco del Plan de Ahorro Energético que está impulsando el Gobierno Nacional que consisten en suspender el servicio en tres bloques, en los horarios comprendidos de 2:00 a 4:00 de la tarde, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche y de 8:00 a 10:00 de la noche, las cuales están siendo informados a través de los medios de comunicación.
Además consideró que “otro factor que influye en la uspensión de servicios es cuando se están ejecutando los trabajos de mantenimiento”.

Trabajo por el pueblo
En otro orden de ideas, Antonio Lucas recalcó que Corpoelec viene trabajando por el bienestar del pueblo Aragüeño, donde se han obtenido grandes avances en el Plan de Ahorro Energético con la colocación de 308 mil bombillos ahorradores, los cuales han permitido reducir el consumo en 10 megavatios.
Igualmente, con la Misión Luciérnaga se ha cumplido la meta en un 22% debido a que se han sustituido 203 aires acondicionados de baja eficiencia y alto consumo de un total de 900. Este plan se ha venido ejecutando en los centros públicos de salud de la entidad.
“El objetivo de la empresa eléctrica es continuar educando a la colectividad para ahorrar energía y prestar un servicio óptimos para el beneficio de todos”, concluyó.

Deja un comentario