Saltar al contenido

Comerso pretende reducir índice inflacionario en el mercado nacional

Caracas.- Entre los objetivos fundamentales para los cuales fue creada la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso) destacan el hacer que la actividad comercial del Estado sea sustentable y pueda llevar bienes al pueblo por tiempo indefinido, y adicionalmente combatir el fenómeno de la inflación que, aunque inició un período de desaceleración el año pasado, constituye un mal para todos los venezolanos.
Así lo señaló el ministro del Poder Popular para el Comercio (Minco), Eduardo Samán, recordando que al Gobierno venezolano se le presentó la oportunidad de participar activamente en la actividad comercial nacional, y bajo ninguna circunstancia el Ejecutivo la desaprovechará.
“Como Estado tenemos dos maneras de impactar el precio, la primera es por acción regulatoria, es decir, declarar productos de primera necesidad y colocarle precio máximo de venta al público. La otra forma se aplica para los productos que no son considerados de primera necesidad, y se logra participando directamente en el comercio”, explicó.
El titular del Minco recordó que el Gobierno ya hizo ensayos durante el año 2009 con la venta de útiles escolares al inicio del año académico, de juguetes en diciembre, de ropa y textiles durante todo el año y actualmente con neumáticos.
“Con la creación de Comerso podremos entrar con fuerza en el mercado nacional, colocando a la disposición de la población productos para satisfacer necesidades, a precios justos, si bien no subsidiados, tampoco serán especulativos como los que establecen los comerciantes privados”, detalló Samán.
En ese sentido, indicó que pronto comenzarán a expender productos de línea blanca, como neveras, cocinas, electrodomésticos y todo cuanto haga más sencilla la vida de los venezolanos y venezolanas.
“Ya estamos vendiendo ropa traída desde Bolivia en el Mercado Socialista Cipriano Castro de Caracas, tenemos el consesionario socialista y próximamente instalaremos 12 caucheras en espacios cedidos por la estatal Petróleos de Venezuela en la ciudad capital”, manifestó el ministro.
En relación a las Megatiendas Socialistas, refirió que la primera estará lista para el primer trimestre de este año, y adelantó que ya se firmó con China el acuerdo para la compra de todos los productos que allí se venderán. ABN

Deja un comentario