Saltar al contenido

Comercios deciden hoy si abren sus puertas el jueves

El empresariado analizará hoy cuál será el comportamiento del sector este jueves primero de septiembre, para cuando se tiene prevista la realización de movilizaciones tanto de la oposición como del sector oficial.

De acuerdo a la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, este martes se reunirá con este fin el directorio nacional del referido organismo para tratar el tema, tal es el caso de los supermercados.

“El llamado que hemos hecho a los comercios afiliados es a respetar el derecho constitucional de sus trabajadores a expresarse y manifestar pacíficamente”, aseguró Ramos

“Hemos pedido no descontar el pago del día de trabajo a los empleados que decidan plegarse a alguna de las manifestaciones planteadas”, dijo

Amplió que de entrada se sabe que el sector va a trabajar, en mayor o menor grado, dependiendo de la región del país, y el grado de incidencia que la movilización genere.

“Muchos levantarán sus santamarías, pero otros abrirán un compás para los trabajadores que quieran sumarse a las manifestaciones. Algunos comerciantes nos han comunicado que no abrirán sus puertas por prevención”, enfatizó la presidenta del órgano comercial nacional.

Cabe destacar que la directiva de Consecomercio convocó para hoy una rueda de prensa urgente para tratar, aparte de la situación del comercio y los servicios frente al 1 de Septiembre, lo referido a la producción, importación y abastecimiento desde septiembre 2016 a enero del 2017.

También tratarán el escenario planteado con la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, apunta la convocatoria.

La Banca abre sus puertas. Por otra parte se pudo conocer que el sistema financiero nacional trabajará este jueves con normalidad, por cuanto “no se trata de un feriado contemplado en el calendario bancario”, comunicaron fuentes vinculadas a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Es así que aquellos ciudadanos que deban adelantar diligencias en estas instituciones, podrán acudir sin problemas en el horario normal de 8:30 am a 3:30 pm, afirmaron.

Fuente: El Universal / IA