Saltar al contenido

Citibank cerrará las cuentas del BCV y el Banco de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes que la entidad bancaria Citibank informó a través de un comunicado que en 30 días cerrará las cuentas del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Banco de Venezuela.

Durante la reunión con el Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, el Mandatario catalogó la medida como parte de un «bloqueo financiero» por parte de la «nueva inquisición imperialista».

“Hoy recibimos la comunicación del Citibank, banco estadounidense con el cual pagamos en 24 horas todas las cuentas que necesita pagar el país para las transacciones en el país y en el mundo, y el Citibank, sin aviso y sin protesto, dice que en 30 días le va a cerrar la cuenta al BCV y el Banco de Venezuela”, indicó.

El Mandatario también se refirió al cierre de la empresa Kimberly-Clark, el cual consideró parte de la misma «orden imperialista». En ese sentido, reconoció el trabajo del ministro Oswaldo Vera, quien firmó este lunes la carta de solicitud de los trabajadores afectados en la que se plantea la ocupación inmediata y el reinicio de las actividades productivas.

“A Venezuela no la detiene nadie, con CitiBank o sin CitiBank nosotros vamos, con Kimberly Clark o sin Kimberly Clark, también”, expresó Maduro.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios / KT