Saltar al contenido

REALIZADO Charla: Actuaciones técnicas y legales ante la exposición a riesgos psicosociales y acoso laboral

La Cámara de Industriales del Estado Aragua, en alianza con la firma Gente’s Consultores, tiene el agrado de invitarle al evento denominado: Actuaciones técnicas y legales ante la exposición a riesgos psicosociales y acoso laboral

Objetivo

GENTESLa actividad tiene como objeto proporcionar a los asistentes una serie de actualizaciones en los temas relacionados con el mobbing y los riesgos psicosociales. El participante adquiere técnicas y herramientas fundamentales para la interpretación de estos conceptos y su aplicación en el ámbito empresarial.

Con este evento, los participantes podrán responder preguntas claves sobre la aplicación de técnicas y estrategias para determinar los niveles de riesgo existentes en las organizaciones y si sus empresas pueden convertirse en un escenario proclive al acoso laboral.

Dirigido a:

Personal del servicio de salud y seguridad en el trabajo, gerentes, ayudantes y asistentes en el área de recursos humanos, personal responsable del área de servicios médicos, gerentes, integrantes de los comités de seguridad y salud laboral, delegados de prevención.

 

Contenido Programático

* Factores psicosociales en el trabajo. Riesgos psicosociales. Acoso laboral.

* Origen de los riesgos psicosociales y su relación con el acoso laboral.

* Valoración de los riesgos psicosociales y del acoso laboral.

* Mecanismos de intervención.

* Marco jurídico de los riesgos psicosociales y del acoso laboral en Venezuela.

* Problemática actual en cuanto a los riesgos psicosociales y el acoso laboral. Denuncias. Avisos de advertencia. Ordenamientos.

* Actuaciones técnicas. Actuaciones legales.

Ponentes:

– Ilse Rodríguez: Especialista En Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, Universidad de Carabobo 2012. Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones Mención: Salud Ocupacional, Universidad Miguel Hernández de Elche – España 2011. Lcda. en Administración de Recursos Humanos, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Técnico Superior en Relaciones Industriales, Instituto Universitario Antonio José de Sucre. Diplomada en Salud Ocupacional en el Centro de Estudios de la salud de los trabajadores convenio con el Instituto de Altos Estudios de Salud Pública “Arnoldo Gabaldón”. Conferencista y organizadora de actividades de actualización en seguridad y salud en el trabajo

Rodríguez es también auditora Líder OHSAS 18001- Bureau Veritas 2013 y miembro activo de la ICOH (International Commission on Occupational Health) Code 4966.

– Marcelo Tovar: Abogado egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Técnico Consultor en Criminalística FUNDACI, Diplomado en Derecho Procesal del Trabajo en la Universidad de Carabobo y CEATE, Auditor OHSAS 18001-2007. Diplomado en Salud Ocupacional en el Centro de Estudios de la Salud de los Trabajadores y Universidad de Carabobo. Profesor en la Cátedra de Fundamentos de Derecho en el Instituto Universitario de Tecnología Carlos Soublette, Técnico en Operaciones Contra Incendios, egresado del Cuerpo de Bomberos del Distrito Sucre, Caracas (1989), Bombero Profesional, Paramédico del Cuerpo de Bomberos del Este.

Ha realizado actualizaciones a través de congresos internacionales de Prevención de Riesgos Laborales. Tiene más de 24 años de trayectoria laboral desempeñando cargos de Inspección, Coordinación y Jefatura de Seguridad e Higiene Industrial en diferentes empresas. Se desempeña como Socio-Consultor para Gentes Consultores, C.A.

Inversión:

– Afiliados: Bs. 2.200 + IVA
– No afiliados: Bs. 2.500 + IVA

Duración: 06 horas.
*Incluye certificado de asistencia, material de apoyo digital enviado a su correo electrónico y refrigerio

Cómo Formalizar su inscripción

Llenar la planilla que se presenta a continuación