Saltar al contenido

Cervecería Polar denuncia ensañamiento contra sus trabajadores

Marisa Guinand, Directora General de Cervecería Polar denunció persecución y el ensañamiento por parte del Gobierno Nacional contra la empresa y sus trabajadores.

“Es increíble que en apenas 10 días que tenemos produciendo cerveza y malta, tras 3 meses de suspensión obligatoria por falta de materia prima, hemos sido víctima de un acoso por parte de las autoridades, pues en este corto período, uno de nuestros gerentes fue ilegalmente detenido por el Sebin y el Ministerio del Trabajo, y continúan amenazando a nuestra gente en muchas de las instalaciones”, señaló.

Guinand agregó que Polar “hizo un esfuerzo y consiguió un préstamo internacional” para reiniciar sus operaciones, indica una nota de prensa de la empresa.

La directora rechazó la arbitrariedad e injusticia contra el gerente de Planta San Joaquín e hizo un llamado al cese de tanto atropello “y lo que recibe a cambio por parte del Gobierno Nacional es la persecución de sus gerentes, la detención arbitraria de uno de ellos y cero acceso a las divisas para la obtención de las materias primas”.

“Al día de hoy, tenemos 2 plantas produciendo cerveza y malta, Planta San Joaquín en el estado Carabobo y Planta Modelo en Maracaibo, así como 70 agencias que distribuyen productos en todo el país. En el caso de Planta San Joaquín, en los primeros 10 días de reactivación gradual, 70% de los trabajadores han sido reincorporados”, dijo Guinand.

Marisa Guinand destacó que los abogados de la compañía se encuentran analizando y revisando todas las acciones legales existentes para proteger a todos sus trabajadores perseguidos y acosados por las autoridades.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios