Saltar al contenido

Canasta Alimentaria aumentó 3,2% en el mes de febrero

El informe precisa que de febrero de 2010 a febrero 2011 la canasta alimentaria presenta una variación anualizada de 33,1% lo que representa un incremento de 651,38 Bs. F en un año. El documento asegura además que existe un déficit de 53,3% en el poder adquisitivo del salario mínimo sólo para la adquisición de alimentosLa Canasta Alimentaria del mes de febrero tuvo un costo de Bs. F. 2.616,63 lo que representa un incremento de 3,2% respecto al pasado mes de enero del presente año. Así lo reportó este jueves el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) en su informe mensual sobre este indicador.

El informe precisa que de febrero de 2010 a febrero 2011 la canasta alimentaria presenta una variación anualizada de 33,1% lo que representa un incremento de 651,38 Bs. F en un año. El documento asegura además que existe un déficit de 53,3% en el poder adquisitivo del salario mínimo sólo para la adquisición de alimentos.

Según el texto, ocho rubros de los once que conforman la Canasta Alimentaria registraron incrementos: productos alimenticios, bebidas no alcohólicas, grasas y aceites, frutas y hortalizas, carnes y sus preparados, leche, quesos y huevos, semillas oleaginosas y leguminosas y pescados. En tanto, sólo tres bajaron: azúcar y similares, raíces, tubérculos y otros y cereales y productos derivados.

Falta de productos en los anaqueles

El informe también expone fallas en el abastecimiento de alimentos, principalmente en las redes gubernamentales de mercados y abastos Mercal y Pdval. ´Durante la realización de los sondeos se observó que en los establecimientos visitados no había aceite (variedad de marcas y precios), mayonesa, leche en polvo y carne de res de primera a precios regulados. En Mercal y Pdval se consiguió un total de 25 productos, de los 60 que contiene la Canasta Alimentaria´.

Deja un comentario