Saltar al contenido

CAMBIO DE FECHA – Taller práctico: Control, pago y recuperación de los reposos

La Cámara de Industriales del Estado Aragua , se complace en invitarle a participar al siguiente taller del ciclo Ley Orgánica del Trabajo e I.V.S.S. -Combine de manera efectiva el Derecho Laboral y la Seguridad Social-

Control, pago y recuperación de los reposos, según normativa del IVSS.,y la Nueva LOTTT

Dirigido a:
Integrantes del Comité de Seguridad y Salud Laboral, médico ocupacional, Recursos humanos y otros que tengan dentro de sus funciones laborales y administrativas llevar el control de los reposos.

Contenido:

-Reposos, tipos de reposos
-Trámites de los reposos según regímenes del Seguro Social
-Cálculo de los reposos.
-Formatos a utilizar, correcta elaboración de los formatos y fechas de presentación.
-Control de archivos necesarios para los diferentes tipos de reposos. (Enfermedad Natural, Enfermedad profesional, Accidente Común, Accidente de trabajo, Maternidad, Paternidad).
-Documentos necesarios para la revisión y auditoria administrativa de los diferentes reposos privados y públicos de los diferentes sistemas.
-Manejo de los reposos en las nóminas y en la liquidación de personal dependiendo los tipos de reposo

Para formalizar su inscripción a éste taller deberá llenar ésta

PLANILLA

Instructora:

Lic. Lina Dos Pasos
Licenciada en Administración Comercial de la Universidad de Carabobo en el año 1983, realizó capacitación docente en el Pedagógico El Mácaro, ha realizado estudios de preparación como Motivador en Dubraska y Asesores. Último trabajo como Gerente de Recursos Humanos del INCE, encargada de la Gerencia General y Administración. Desde el año 2003 asesora en el área de Recursos Humanos, Seguro social, pensiones, realiza auditoría de facturas del IVSS., Auditoría de Nómina, Convenios Colectivos, Elaboración y Revisión de Fideicomisos, Prestaciones de antigüedad, entre otros en el área de gestión humana.